I
Mierda
Cuando una persona decide escribir para contar o explicar algo insólito, se le puede acusar de cualquier cosa: loco, subversivo, fantasioso. Solo que al mismo tiempo intentamos que lo escrito o dicho se parezca a alguien, como buscar la frase, la cita exacta sin llegar a la consigna. Hace un tiempo y si puedo sacar cuentas quizás hace años he llegado a la conclusión de que o me estoy muriendo, o la locura me ha dado por creerme que puedo escribir para sentirme que aún vivo. No es parte de una posición de escribir anécdotas por las cuales quiera justificar mis actos, como tampoco tratar de impresionar a nadie en particular, mejor es creerme que puedo escribir (o mentir) y sentirme feliz escribiendo cualquier mierda.
Escatológicamente hablando no se puede comparar la mierda y la caca, la palabra educada seria excremento y podría definir algo en el momento de usarla con algún suceso o persona, muchas veces es ese pedazo de mierda color café que nos encontramos en la calle y si la pisamos sin darnos cuenta decimos que es símbolo de buena suerte, la idea real para darle forma a la mierda es arrastrar el pie en toda la acera en una huella de graffiti, hasta perder de vista la raya, y la peste en el zapato te hace recordar el olor de muchas personas que no ven el caos y solo hablan mierda, ese graffiti no es ilegal a pesar de ser mierda. La caca es la decencia infantil del ser humano, podemos tener ganas de hacer caca, y el resultado es la parte mas impropia de la raza animal: la mierda, pero el mejor uso de ellas es cuando se le da utilidad como una denominación a lo que las personas muchas veces dicen.
II
Pintar
Quizás perdí la ilusión o el deseo de volver a pintar lo mismo, quizás por perder las musas o las modelos, y cada vez que hago el intento me siento como un hipopótamo en una habitación, y aquí podría empezar a disertar sobre la vejez o el desamor o mi musa perdida, teniendo en cuenta que cada vez que me muevo para buscar algo se me cae algo al piso. y el tiempo que paso para limpiar es el que hubiera dedicado al ejercicio de crear... No es cuestión del lugar es mas bien las ganas de pintar, o de buscar la manera de hacer arte de otra forma, no es que niegue la pintura y mucho menos el caballete, es mejor decir que cada vez que veo una obra en galerías, museos, o en casa de amigos, me parece que pintar es mucho más que complacer la capacidad de observación de algunos, lo perfecto seria vender toda la obra producida, todo, hasta una mancha o escribir en una tela que hay cientos de personas sin agua, sin techo, sin casa, gente albergada y hacer actos humanitarios con alguna obra-mancha-producida, pero no quiero mostrar mis obras de mujeres en el baño y decir en una conferencia televisiva, o en una entrevista que el mundo anda muy mal...
III
Muerte
Hace unos días fui participe en una breve discusión con varias personas sobre la muerte, más bien sobre asesinatos, nadie quiere darse cuenta que la historia de la humanidad está llena de muertes, entonces la humanidad separa a los amantes, aparta al disidente, en general suprime al hombre, entre la historia y la humanidad existen, como algo sin sentido y en nombre del padre, la muerte. Por las leyes matamos, ajusticiamos, y peor, hasta reprimimos, algunas muertes son muy injustas, otras exactas y pero en general las personas enferman para terminar con una muerte natural, y son las que me parecen más inhumanas, entonces la historia puede que tenga ese sentido que le damos, otros en ese acto del azar mueren sentenciados por la naturaleza, o como en la antigüedad víctimas de algunos dioses griegos o africanos en su constante aburrimiento, y en ese caso crearon a los hombres, y la utilidad del poder y controlarlo todo. Creamos las guerras, y en esta vil decisión algunos dioses deberían pararla de alguna manera y crear más amor. El amor a la vida para venerar no tanto a la muerte mejor para inclinarse ante la ausencia de vida, algunos hombres han creado un árbol genealógico de muertes y como justicia han dictado matar y arrancar la fruta sin dejarla caer.
V
Dinero
El viernes por la madrugada un amigo fue a sacar la llave de su carro en el Hotel Cohíba y se le volaron dos mil CUC, no se dio cuenta y en esa fiesta de confetis monetario todos corrían en su ayuda, en efecto no era algo feliz, pero la historia lo puso en un lugar de purificación, de purgatorio, o el suceso fue un signo de reconciliación para darse cuenta y no regresar más a ese lugar por algo inesperado. para muchos es para echarse a llorar, para otros tener ganas de morir, pero mi amigo solo reía, no del dinero, más bien de la vida.
VI
ColdPlay
Cuando amamos es como estar vivo, es la única razón que nos hace cometer las locuras mas inusitadas de lo que es la vida, uno de mis grupos musicales preferidos acaba de sacar un CD "Viva la Vida". Como titular mi próxima Exposición "Viva el Amor y la Vida " para tener ganas de vivir, y recordar que dejar de amarte no me fue fácil, lo difícil será volver hacerlo.
14 de septiembre.
Qty.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario